Superintendencia de Seguros rechazó fraccionamiento de pólizas de vehículos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, informó que no ha autorizado el fraccionamiento de pólizas de seguro para automóviles en períodos menor a un (1) año y emplazó a los usuarios de seguros no permitir que sus respectivas compañías lo hagan. Esto lo publicó a través de su cuenta de Twitter @SudeasegOficial.

Esta aclaratoria se hace en el marco del aumento de las pólizas de vehículos, que ante el drástico aumento de precios, se rumoraba aplicar pólizas menores al año de duración.

La Cámara de Aseguradores de Venezuela en un comunicado publicado en septiembre aseguró que sus afiliados emitirían pólizas inferiores a un año de vigencia con el propósito de revisar los costos.

La Sudeaseg recordó que el Artículo 28 de la Ley del Contrato de Seguro establece como período un (1) año la vigencia de la Prima al no estar aprobada otra vigencia.

«No permitas que Empresas de Seguros te oferten Pólizas de Vehículos por períodos menores a un (1) año.¡NO permitas la violación de la Ley!», publicó en otro mensaje.

Con información de El Universal

Síguenos por @800noticias