Superintendencia de Precios Justos ampliará fiscalizaciones contra la especulación - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN.- La Superintendencia Nacional de Precios Justos ampliará su base de inspecciones con 3.000 fiscales este año, a fin de abordar en la calle y con mayor capacidad de respuesta el combate a la especulación en que incurren algunos sectores comerciales.

«De 600 fiscales que teníamos, vamos hacia los 3.000. Ya tenemos 2.200 en la calle que están abordando objetivos todos los días», precisó el titular del organismo, César Ferrer, en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, este miércoles.

Destacó que en lo que va de año llevan 55.000 fiscalizaciones y más de 20.000 sujetos sancionados.

La institución, adscrita a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, también hace ajustes para ampliar la capacidad de procesar las demandas de los ciudadanos a través del número telefónico 0800-LOJUSTO  (0800-5658786), con el que reciben a alrededor de 15.000 denuncias al mes.

Pueblo empoderado

Ferrer recalcó que el ajuste a Ley de Precios Justos, anunciado la semana pasada por mandataria nacional, Nicolás Maduro, empodera aún más al pueblo para ejercer la contraloría social y combatir la guerra económica, por lo que llamó al Poder Popular a seguir apoyando a los fiscales, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Milicia en esta misión.

Como parte de las medidas socioeonómicas anunciadas por el presidente Maduro para reivindicar el esfuerzo de los productores nacionales y proteger al pueblo de la especulación y la usura, la Superintendencia publicó este martes una providencia que incluye la incorporación de las categorías Precio Máximo de Venta al Público y Precio Justo.

Ferrer explicó que ambas van a ser troqueladas según las característica del producto, «pero todo tiene que ser marcado por el productor (…) El precio justo es exclusivamente el que va a fijar la Superintendencia (…) y es una categoría especialísima dentro de lo general de lo que va a ser el Precio Máximo de Venta al Público».

Mencionó que fiscales del organismo han constatado en algunos centros comerciales que ya hay una tendencia a revertir los precios. «Hay una reacción del sector entendiendo que el pueblo debe tener derechos y sobre todo entendiendo que hay un gobierno dispuesto a proteger al pueblo con todas las herramientas de la Constitución y siendo muy severos en la aplicación de la ley», enfatizó.

Hizo la salvedad de que también aplicarán un plan de operaciones para supervisar las ventas a través de internet, y así combatir la especulación en la que incurran mafias que por esta vía se desvían de la cadena regular de comercialización.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias