Mundial de Superbikes | Bautista y Rea llevan su lucha al GP de Jerez - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El español Álvaro Bautista (Ducati), actual líder del Mundial de Superbikes, reta al cuádruple campeón de esta categoría, el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), en la sexta prueba puntuable de la presente temporada, que se disputará este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con tres carreras en juego.

Bautista, que ha ganado hasta el momento trece carreras por las dos de Rea (Kawasaki), campeón mundial de la especialidad desde 2015, ha manifestado en declaraciones difundidas por la organización que en Jerez tiene una buena oportunidad para luchar por las tres victorias del fin de semana.

Más comedido se mostró Rea, que llega con una desventaja de 43 puntos respecto al debutante Bautista, y ha afirmado que le parece «difícil» ganar en este circuito.

Para el cuádruple campeón del mundo (2015, 2016, 2017 y 2018), el Circuito de Jerez no es uno de sus «preferidos» y lamentó no haber podido conseguir hasta el momento dar la vuelta «perfecta» en este trazado, pese a haber rodado en numerosas ocasiones en pretemporadas o pruebas mundialistas.

En cambio, Bautista, que ganó en 2006 en Jerez su primera carrera en el Mundial de MotoGP en la extinta categoría de 125 cc, declaró que el circuito jerezano le gusta.

«Hay tramos en los que se necesita un buen paso por curva y puede ser bueno para nosotros», indicó el talaverano.

Bautista alabó de la moto de su rival su buena aceleración, «mejor» que la de Ducati, y su estabilidad saliendo de las curvas, lo que le permite lograr «más metros» de rodada.

En cuanto a los puntos débiles de su adversario, el líder del Mundial dijo que «tal vez» sea la gestión de los neumáticos.

Para Rea, en cambio, Bautista no tiene debilidades y reconoció que la Ducati es «muy buena» moto y que no tiene competencia, «ni siquiera en su propio equipo», afirmó

Síguenos por @800noticias