Superar a un ex, tan difícil como dejar de fumar - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencia.-  Cuando se trata de superar el dolor de una ruptura, se involucran varios sentimientos que provocan inestabilidad emocional en la gente, el hecho de saber que ya no estaremos con la persona que compartimos tantas cosas, nos hiere y mortifica.

¿Por qué pasa esto?

El proceso de enamoramiento representa una etapa de alegría y emociones positivas. Un estudio publicado en Journal Plos, demostró que el surgimiento de una nueva relación romántica se caracteriza por intensos sentimientos llenos de euforia, bienestar e incluso se liberan sustancias que reducen el dolor ya que influyen directamente en los sistemas de recompensa del cerebro.

Esto se logró comprobar con la visualización de imágenes de parejas románticas. Se sometieron a varias personas a pruebas de dolor térmico y aquellas que veían a su ser amado, presentaban mayor tolerancia al dolor.

Sin embargo, otro estudio realizado por la neuróloga Lucy Brown del Einstein College of Medicine, indicó que un rompimiento amoroso provoca que sustancias como la dopamina y la oxitocina (relacionadas con el placer y apego) dejen de producirse, lo que ocasiona un estado de tristeza, dolor y obsesión.

Este comportamiento es similar al de una persona que intenta dejar el cigarro o el consumo de otras sustancias adictivas, provoca la misma inestabilidad y temperamento depresivo.

Así que la próxima vez que intentes superar el dolor de una ruptura, ten en cuenta que todos los sentimientos que estás sintiendo son provocados por los efectos de las sustancias que le están haciendo falta a tu cerebro y que te hacían sentir bien.

La recomendación es que para superar el dolor de una ruptura, lo hagas poco a poco, no trates de olvidar rápidamente a la persona que te provocaba tantas emociones positivas.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias