¡SUPER UTILITY! Marwin González será premiado con tiempo de juego en los play-off - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / con información de MLB

Desde hace varios años, Marwin González es uno de los jugadores más versátiles de las Grandes Ligas, capaz de jugar con destreza cada posición del cuadro interior, más los jardines izquierdo y derecho.

En el 2017, el venezolano pasó de ser un bateador aceptable a un productor de lujo con el madero, siendo superado en OPS en los Astros de Houston sólo por su compatriota José Altuve y el puertorriqueño Carlos Corra. A sus 28 años de edad, González tuvo línea ofensiva de .303/.377/.530 (OPS de .907) con 34 dobles, 23 jonrones y 90 empujadas.

Con eso en mente, el manager de los Astros, A.J. Hinch, ha indicado que González estará en la alineación de Houston para cada partido de la postemporada, que arrancará el jueves con la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Medias Rojas de Boston.

«Me siento bastante contento de estar en el lineup. Creo que todo el mundo quiere estar en el lineup, no importa la posición que sea», dijo González. «Lo importante es estar allí y tratar de aportar lo mejor que pueda para el equipo».

Eso mismo ha hecho González no sólo en el 2017, sino durante toda su carrera con los Astros desde el 2012. Pero fue este año que el bateador ambidextro hizo el salto con el madero, ya que nunca había terminado una temporada con OPS por encima de .759 y jamás había superado los 13 cuadrangulares en una campaña.

«Es una gran arma en distintos modos», dijo Hinch. «Su producción nos sacó adelante durante muchos momentos de la temporada».

Ante la lesión de Correa en medio de la zafra, González fue quien dio la cara en el campo corto. Y si alguien necesitaba un descanso-una tendencia cada vez más común entre equipos con «jefes» inmersos en la sabermetría, como es el caso de los Astros con Hinch y el gerente general Jeff Luhnow-ahí estaba el oriundo de Puerto Ordaz para para decir presente, jugar una sólida defensa y rendir al bate.

«Trato de no ligar la defensa con lo de la ofensiva», dijo González sobre su habilidad de producir con el madero, sin importar dónde esté colocado a la defensa. «No importa la posición que esté jugando, no me afecta en nada. Tengo que prepararme para la posición que esté jugando ese día».

En la temporada regular del 2017, González inició 38 partidos en el jardín izquierdo, 33 en las paradas cortas, 20 en la primera base, 15 en la tercera y 14 en la segunda.

«Él es parte de la historia de nuestro año y la gente debe saber que fue una de las razones principales de nuestro éxito», comentó Hinch. «Jugó a un nivel élite».

Ahora ese rendimiento será premiado con tiempo de juego en la postemporada.

«Trabajo bastante duro para eso», expresó González. «Aquí no hay nada regalado y todo hay que ganárselo. Trabajé duro durante toda la temporada para estar ahí».

Síguenos por @800noticias