Super Bowl 2017: Guía para entender las reglas de la gran final del fútbol americano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de Clarín

Este domingo a las 18:30 hs de Texas, EE.UU. se jugará la gran final de fútbol americano: el Súper Bowl LI. A continuación, 800 Noticias ofrece una mini guía para entender las reglas del deporte que hoy cautivará la atención de millones de espectadores en todo el mundo.

1 Los que juegan

Juegan 11 vs. 11 y los equipos rotan por completo según la situación. Ejemplo:cuando ataque New England, lo hará con sus 11 atacantes y enfrente estarán los 11 defensores de Atlanta (y viceversa). También hay “equipos especiales” que entran al mismo tiempo.

2 Tiempo

El partido se disputa en cuatro tiempo de 15 minutos que transcurren de forma descendente. El entrenador de cada equipo puede pedir «tiempos fuera», momentos en los que se para el reloj para planear jugadas.

3 Ataque y defensa

El equipo atacante tiene cuatro chances para recorrer al menos 10 yardas. Si lo logra gana cuatro intentos para recorrer 10 más y así sucesivamente. Si no, la pelota pasa al rival.

El mariscal de campo decide y ejecuta las jugadas de ataque. El de New England es Tom Brady;el de Atlanta, Matt Ryan.

4 Anotaciones

Llegar a la zona de anotación es un “touchdown” y vale seis puntos. Tras él, se puede intentar un “extra point” (patada a los postes)por un punto o un “try de dos puntos” (llegar otra vez a la zona de anotación).

Gol de campo:es una patada a los postes que vale tres puntos. También se pueden ganar dos puntos si la defensa derriba al ataque dentro de su zona de anotación (inusual).

5  Posesión de pelota

Hay dos formas principales de perder la posesión del balón:

Intercepción: Un pase interceptado es aquél en que el mariscal de campo (el que avienta la pelota) lanza un pase y un jugador del otro equipo se lo roba en el aire.

Fumble:​ Un balón suelto lo puede cometer cualquier jugador, es cuando el ovoide se les cae de las manos y un jugador rival lo recupera.

Síguenos por @800noticias