Sundde sumó 138 fiscales en Aragua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Un total de 136 fiscales de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) se incorporarán a las labores contra la usura y la especulación en los 18 municipios del estado Aragua, para garantizar los derechos socioeconómicos de la población de la entidad central del país.

La primera jornada de capacitación de estos fiscales se efectuó este lunes y martes en la Universidad Politécnica Territorial de Aragua «Dr. Brito Figueroa», en La Victoria, donde fueron instruidos en la aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos, la inspección popular, los procedimientos de fiscalización, entre otras temáticas destinadas a velar por el cumplimiento de los márgenes de ganancias y precios justos establecidos en la ley.

«Estos fiscales saldrán formados en conocimientos en estructura de costos, Ley Orgánica de Precios Justos y en el combate contra la flagrante guerra económica, a la que nos tiene sometidos el capitalismo», refirió la Intendente Nacional para la Protección del Salario Obrero, Naileth Figuera, quien indicó que en una primera fase se capacitaron 70 nuevos fiscales que realizarán inspecciones en las áreas comerciales de la entidad.

Asimismo, informó que ya se han capacitado unos 2.600 fiscales a escala nacional, para un total de 3.000 nuevos inspectores que se sumarán a estas funciones.

En total, se aspira a contar con 3.600 fiscales en todo el país, si se suman los 3.000 que se incorporarán más «los 600 que ya se encuentran en el combate contra el bachaqueo de alimentos y artículos de higiene de primera necesidad», apuntó.

Por su parte, Jasmín Cañizales, quien asumirá funciones como nueva fiscal, manifestó que usará su experiencia como inspectora popular de la Sundee para avanzar en las nuevas responsabilidad que afrontará.

«Vamos a seguir al lado del pueblo, ahora con nuevos conocimientos en el combate de la guerra económica y dignificar el salario justo. Cada uno de nosotros debemos ser garantes de que en los comercios no existan márgenes excesivos de ganancias, boicot, ni usura», expresó.

Indicó que recibieron conocimientos significativos desde el punto de vista legal, que apuntan a la lucha contra el contrabando y el bachaqueo.

«Más que sancionar queremos es orientar a los comerciantes» para que cumplan con la fijación de los precios justos, expresó Cañizalez, quien destacó que deben unirse a esta labor los inspectores populares, organismos de seguridad y los habitantes de las comunidades, para denunciar a quienes se dedican a prácticas ilícitas del comercio.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias