Sancionadas 171 panaderías en todo el país por supuesto acaparamiento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / Con información de prensa

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, informó este sábado que durante las últimas 48 horas se han sancionado un total de 171 panaderías en todo el territorio nacional por comisión de boicot, acaparamiento, insalubridad, restricción de la oferta y condicionamiento de venta.

Desde la panadería Gran Majestic II, ubicada en el sector La Campiña de Caracas, Contreras dijo que 848 de estos establecimientos fueron inspeccionados por los fiscales del organismo en todo el país. “Se aplicaron multas equivalentes a 87.800 unidades tributarias, equivelantes a Bs 15 millones 540 mil 600”.

El funcionario destacó que el objetivo del operativo es garantizar al pueblo venezolano el «acceso oportuno y a precio justo, mediante la inspección, fiscalización y seguimiento a la distribución de harina de trigo, elaboración y venta de pan».

“No hay razones por parte de los dueños de las panaderías para aplicar estos mecanismos de restricción de la oferta cuando el Estado venezolano a través del ministerio para la Alimentación ha garantizado la materia prima básica, como lo es la harina de trigo y además nos hemos sentado con ellos para conversar y atender sus problemas”, afirmó.

Insalubridad

Contreras relató que durante la inspección de la panadería Gran Majestic II se observó que en ese negocio restringían la oferta del pan a través de la entrega de una tarjeta electrónica para la venta del producto, pero sin contar con la cantidad suficiente de tarjetas para la atención de los clientes y generando molestas colas.

Dijo que el Sundde solicitó al Ministerio Público la detención del ciudadano Antonio Maizo de Sousa por los ilícitos encontrados en el establecimiento, tales como insalubridad artículo 48, especulación artículo 49, acaparamiento artículo 52, boicot artículo 53, condicionamiento de venta artículo 56, restricción de la oferta artículo 7 #3, de la Ley Orgánica de Precios Justos.

También aseguró que recientemente llegaron al país 27 mil toneladas de harina de trigo provenientes de Canadá.

 

Síguenos por @800noticias