Sundde: La toma de panaderías no son expropiaciones, son ocupaciones temporales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de agencias

El superintendente de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, afirmó este martes que la toma de las panaderías “no son expropiaciones sino ocupaciones temporales”.

Asimismo, expresó que las panaderías que no están produciendo pan alteraron el proceso productivo en el país.

“Existían panaderías que recibían más materia prima de la que necesitan para la producción”, expresó durante una entrevista en el programa Dando y Dando, transmitido por RNV Informativa.

En este sentido, Contreras reiteró que una de las causas del bachaqueo de la materia prima es la desigualdad e indicó que las panaderías deben producir pan de manera regular.

“Tiene que haber producción continúa como era antes (…) Además se detectó la necesidad de corregir la desigualdad territorial en la distribución de las panaderías”, puntualizó.

Por su parte, el Vicepresidente de Desarrollo Territorial del Socialismo y ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, reiteró que el 90% de la producción debe ser para el pan canilla y francés, mientras que el 10% para dulces y cachitos.

También informó que se encuentran trabajando para “producir pan con harina alternativa”.

Síguenos por @800noticias