SUNDDE inicia «fiscalización integral» a supermercados Central Madeirense - 800Noticias
800Noticias
Economía

NP

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, informó que este miércoles inició la fiscalización integral a la cadena de supermercados Central Madeirense, tras las denuncias recibidas en el organismo relacionadas a la presunción de la alteración fraudulenta de precios, especulación y marcaje de precios, delitos socioeconómicos sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

La autoridad de la SUNDDE señaló, que la fiscalización inició este miércoles desde tempranas horas de la mañana, en todas las sedes de la empresa ubicadas en el territorio nacional, la cual comprende el estudio de la estructura de costos de los productos comercializados, y que al finalizar serán determinados los ilícitos socioeconómicos.

“Esta empresa violenta cotidianamente los derechos del pueblo venezolano de adquirir los bienes al precio cónsono con la realidad económica del país, y no al precio que quieren imponer a partir del dólar criminal o conocido como Dólar Today”, comentó.

“Estamos determinando a qué grupo pertenece cada uno, a fin de tomar medidas de carácter conclusivo que restituya el normal funcionamiento, el primero de ellos la disposición de productos y el segundo la formación de precios”, explicó.

Acotó que generalmente, este comportamiento es utilizado por empresas de esta naturaleza para reflejarla en su estructura de costos y con ello señalar que sus productos tienen un manejo dentro del centro de distribución.

Síguenos por @800noticias