Sundde incauta más de 100 toneladas en productos de primera necesidad - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) confiscó este miércoles  106.931 Kg (casi 107 toneladas de productos) de productos de primera necesidad que permanecían presuntamente «acaparados» en unos galpones ubicados en la carretera panamericana que pertenecen a la empresa distribuidora Tauro KR.

Entre los productos incautados habían: 18.936 bultos de pañales, 20.316 cajas/975.168 unidades  de toallas sanitarias, barras de jabón, pasta de dientes, 300 bultos de papel higiénico y 500 unidades de cauchos para motos que estaban facturados como cauchos de bicicletas.

Según declaraciones del Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, que los productos están «acaparados» desde el mes de abril y que las personas responsables de explicar la situación indicaron que los productos “no salen a la venta porque nadie los quiere comprar”.

La distribuidora fiscalizada cuyo propietario fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de acaparamiento, especulación y prácticas de soborno a funcionarios.

Síguenos por @800noticias