Sundde: El bolívar es una mercancía de contrabando de extracción - 800Noticias
800Noticias
Economía

Sugey Díaz / Con información de NAD

A juicio de William Contreras, encargado de la Superintendencia Nacional para la Defensa de Derechos Socioeconómicos (Sundde), el papel moneda venezolano es tratado como una “mercancía de contrabando de extracción” por cambistas que influyen en la economía venezolana.

Esta práctica de la “economía criminal”, como la denomina Contreras, es ejercida tanto por colombianos como venezolanos, que ven en ella la posibilidad de financiar la capacidad de compra de productos de primera necesidad, de terrenos, edificios, viviendas, entre otros.

Contreras, entrevistado en el canal del Estado, conversó además sobre las fiscalizaciones que han hecho en diferentes mercados populares, en los que asegura han evidenciado varias infracciones por parte de los comerciantes, como remarcaje de precios y condicionamiento de ventas.

Denunció además que algunos cuentan con sistemas sofisticados para remarcar precios, con el objetivo de engañar a usuarios y autoridades.

Informó que continuarán en labores para además monitorear empresas que remarcan precios de acuerdo al “dólar criminal” cuando no reciben divisas para la compra de mercancía.

Síguenos por @800noticias