Sundde decomisó 78 toneladas de carne en Aragua para dársela a los CLAP | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Dulce María Rodríguez

William Contreras, superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, informó la retención de 78 toneladas de carne de bovino tras fiscalizar a 16 empresas a nivel nacional.

Desde las instalaciones del frigorífico del Centro Líder, ubicado en Palo Negro, estado Aragua el superintendente señaló que la investigación realizada por el organismo arrojó que de 660 toneladas de carne de bovino importadas de Argentina, 78 toneladas estaban acaparadas en las instalaciones del frigorífico.

La carne de bovino decomisada estará a disposición de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), dijo.

Denunció que la carne fue comprada con dólares a través de Centro Nacional de Comercio Exterior pero que a través de mecanismos de intermediación y de operaciones financieras se comercializa por encima de 1.200 bolívares el kilo.

Además, reveló que existen 10 empresas relacionadas con el almacenaje de estos productos, pero no se ha podido constatar la relación contractual con las distribuidoras.

Contreras sospecha que esta empresa podría estar vinculada con la importación para simular que prestan un servicio logístico cuando en realidad están desviando el producto para la venta a establecimientos como restaurantes lujosos y cadenas de comida rápida, reseñó una nota de prensa.

Síguenos por @800noticias