Sundde decomisó 299 sacos de harina de trigo importados de Colombia - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Mundo

Funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) decomisaron 299 sacos de harina de trigo importados desde Colombia por la panificadora Los Cedros, ubicada en Catia, en el oeste de Caracas.

El titular de la Sundde, William Contreras, explicó mediante nota de prensa que los funcionarios constataron la existencia de 461 sacos del producto perteneciente de la empresa Cargill y el restante tiene diferentes marcas colombianas (Nevada, La Nieve San Miguel y La Monjita).

Indicó que la panificadora compró el producto a la empresa el Morocho Libertador, ubicada en Maracaibo, estado Zulia, a la cual también se le ha abierto un proceso de investigación por presunción de contrabando de extracción.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 57 de la Ley Orgánica de Precios Justos, se impuso una multa de 30.000 unidades tributarias estipulada en este mismo artículo.
La empresa fabrica pan de tipo sándwich, para hamburguesas, perro calientes, además de golfeados y pan canilla y este último era vendido a revendedores.
La harina de trigo colombiano era vendida a panaderías de la zona a precios especulativos. Adquirió 467 sacos del producto a un precio de Bs. 185 mil cada uno, más Bs 25 mil por flete, para un total de 210 mil bolívares, y lo revendían a Bs 295 mil cada uno, precisó Contreras.
Síguenos por @800noticias