Sundde aplicó multas a comercios por 900 UT - 800Noticias
800Noticias
Economía

Un total de 85 mil 900 unidades tributarias en multas fueron aplicadas por la Sundde a través de 385 fiscalizaciones realizadas a nivel nacional. De este grupo se detectó en 96 el incumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

La información fue suministrada por la referida institución a través de un informe que emitió y donde dio a conocer que en el marco de la orden de operaciones número 13 y 17 se realizaron dichas fiscalizaciones.

En la primera operación, se aplicaron multas por 63 mil 700 Unidades Tributarias equivalentes a Bs. 9 millones 555 mil.

Mientras que en la segunda operación aplicó multas por 22 mil 200 Unidades Tributarias (UT) equivalentes a Bs. 3 millones 330 mil al detectar, a través de 104 fiscalizaciones, 32 incumplimientos a la LOPJ.

Interconexión

Durante la inauguración de la tercera sede de la Sundde en el estado Miranda, ubicada en el Centro Comercial Casarapa de Guarenas, su titular Andrés Eloy Méndez, dijo que actualmente la institución cuenta con 27 sedes distribuidas en todo el territorio nacional y algunas serán reestructuradas, además todas estarán interconectadas con la sede central y la sala situacional. «Siguiendo instrucciones del Presidente, Nicolás Maduro, la Superintendencia se ha desplegado en todo el país porque esto es una batalla en contra del acaparador, el bachaquero y en compañía del pueblo organizado». Asimismo aseguró que la nueva instalación atenderá a 800 mil personas «aquí vamos a atender oportunamente a todo el eje (Guarenas – Guatire y Barlovento)».

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias