Sunagro: Luchamos contra mecanismos que buscan evitar que la harina llegue a los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de NAD

El titular de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Menry Fernández, se refirió a la labor y logros de esta instancia a dos años de su creación. Destacó que parte de sus funciones ha sido reordenar la distribución de alimentos, la cual considera irracional y capitalista.

Entrevistado en el canal del Estado, explicó que desde la Sunagro han detectado que actores económicos han incurrido en irregularidades, que no permitían que los sectores accedieran a productos básicos por igual. En ese sentido, indicó que han acortado los períodos y reorganizado las guías para garantizar la distribución.

En cuanto a la harina para las arepas, indicó que al inicio de sus funciones se dirigieron a las sedes de los silos, y detectaron acaparamiento de materia prima retenida desde 2013, entre otras irregularidades que han ido normalizando.

“Son mecanismos perversos que buscan evitar que llegue la harina para la arepa del venezolano, contra eso estamos luchando”, resaltó.

Asimismo, recordó que desde el Sunagro se ejercen acciones para evitar el “bachaqueo” en la frontera, luego de que establecieran un nuevo orden en los puertos del país, con una autoridad que ha permitido simplificar los procesos para luego iniciar la distribución.

Al respecto de los puertos, indicó que van hacia un proceso de automatización de los procesos que han establecido en este tiempo. Aseguró que en esa medida, disminuirán cada vez las posibilidades de que funcionarios incurran en actos de corrupción.

Síguenos por @800noticias