Suministro de agua en Caracas cayó 17,6% este año - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La crisis del agua en Caracas sigue latente, actualmente recibe tres mil litros por segundo menos que el año pasado debido a las fallas de producción de los sistemas Tuy (I, II y III) y a las deficiencias en la red de distribución, según explicó el ingeniero Norberto Bausson, experto en el tema.

Precisó que en condiciones normales debe recibir 17 mil litros por segundo, pero con esta reducción que se ha agudizado en los últimos ocho meses, a pesar de estar en periodo de lluvia, está recibiendo 14 mil litros de agua por segundo. Esto es 17,6%menos de lo normal.

Voceros de Hidrocapital confirmaron que el plan de racionamiento de agua en la ciudad, iniciado en mayo del año pasado, se mantendrá hasta nuevo aviso. Además indicaron que se han presentado bajas presiones en el Sistema Tuy III, que abastece a más de 70% de la ciudad, lo que afecta el servicio. También confirman que el embalse de Lagartijo se mantiene inoperativo porque no ha llovido en las cabeceras.

Según Bausson, el Sistema Tuy I que suministra agua a través del embalse La Mariposa al suroeste de Caracas y los Altos Mirandinos también ha estado afectado, porque este reservorio está recibiendo agua del Río Tuy y Taguacita y se trata de un agua que requiere más químicos para su tratamiento. El embalse está actualmente cubierto de bora por la falta de mantenimiento.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias