Súmate: CNE no tiene excusas por la ausencia del cronograma electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Roberto Abdul, presidente de Súmate, expresó que la situación actual del gobierno y el Consejo Nacional Electoral (CNE) es muy compleja. A su juicio, el ente comicial no tiene excusas para que aún no hayan anunciado el cronograma electoral.

Abdul recordó que las elecciones de gobernadores y para integrantes de los consejos legislativos del Estado debieron realizarse en la tercera semana de diciembre de 2016.

“Esta situación tiene en stand by la convocatoria a las elecciones de gobernadores y alcaldes. Las mismas debían realizarse antes de diciembre, hay que continuar pronunciándose ante la comunidad nacional e internacional sobre el atropello de la Constitución y a los derechos”, dijo el presidente de la ONG (organización no gubernamental) en una entrevista ofrecida a Unión Radio.

Asimismo, resaltó que transcurrió el primer mes de 2017 y el CNE no ha anunciado la convocatoria de las elecciones.

Por último, denunció que los funcionarios de los poderes del Estado guardan silencio al respecto: “Acudimos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar las elecciones regionales, hasta la fecha no hemos tenido respuesta”.

Síguenos por @800noticias