Súmate: A pesar de retrasos del CNE, es posible realizar el revocatorio el 8 de enero | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

N/P

Roberto Abdul, presidente del comité directivo de Súmate, considera que, a pesar de las trabas que impone el Consejo Nacional Electoral para la realización pronta del referéndum revocatorio, es posible hacer el proceso el 8 de enero de 2017.

Detalló que, para que esto ocurra, el Poder Electoral debe organizar los comicios en 48 de los 90 días que otorga la norma. Indicó que es totalmente posible, pues se han realizado anteriores sufragios en menos tiempo.

Aunque lo considere posible, expresó que no espera que suceda, ya que las “rectoras del CNE están de espaldas a los derechos de los electores” y que además contradicen las prácticas anteriores del Poder Electoral.

Fue enfático al señalar que la oposición debe presionar efectivamente para que se celebre el proceso antes del 10 de enero.

Argumentó que con la cantidad de máquinas y centros dispuestos para la recolección del 20% de voluntades se busca evitar que esa etapa se convierta en un “plebiscito, que en términos políticos se consideraría como un revocatorio”.

 “Si se llegan a recolectar 8 millones de firmas, le están diciendo al presidente que políticamente está revocado”, declaró durante una entrevista concedida a Globovisión.

Recordó que, según estudios, 12 millones de personas estarían dispuestas a firmar a favor del revocatorio.

Síguenos por @800noticias