Suman al menos 16 muertos por fuerte sismo en norte de Japón - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los rescatistas utilizaban perros, topadoras y palas para tratar de encontrar el viernes a sobrevivientes atrapados entre el barro y los escombros de los deslaves provocados por un potente sismo que remeció el norte de Japón en la víspera.

Al menos 16 personas fallecieron o se presume que podrían estar muertas luego de que docenas de laderas se vinieron abajo en Hokkaido, la principal isla del extremo norte del país. El terremoto de magnitud 6,7 registrado en la madrugada del jueves causó deslaves que sepultaron viviendas bajo aludes de tierra, rocas y madera. En Atsuma, una localidad de unos 4.600 habitantes, 26 personas seguían desaparecidas.

Algunos residentes entrevistados por la televisora nacional NHK contaron que cuando se despertaron se encontraron con que sus familiares o vecinos ya no estaban.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo que casi la mitad de los casi tres millones de hogares que se quedaron sin luz recuperaron el suministro eléctrico tras un día de apagones generalizados en la isla.

Síguenos por @800noticias