Suman 62 las muertes por leptospirosis este año en República Dominicana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

Unas 62 personas han fallecido en lo que va de año en República Dominicana a causa de la leptospirosis, siete más que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

Un informe de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud precisó que en la última semana epidemiológica registrada, del 19 al 25 de noviembre, se notificaron 14 casos sospechosos de leptospirosis, para un acumulado en las últimas cuatro semanas de 59 casos, incluidas 9 defunciones.

En total, hasta ese periodo, en el país se han notificado 695 casos de leptospirosis con una letalidad de 10 % (62 muertes), frente a los 540 casos y 55 muertes en el mismo periodo de 2016, precisó el informe.

La leptospirosis es una enfermedad bacteriana aguda que afecta tanto a humanos como animales y se adquiere a través del contacto con agua estancada y suelos contaminados con orina de animales reservorios, como las ratas y otros de las especies canina, porcina y caprina.

Con relación al dengue, la Dirección General de Epidemiología precisó que en lo que va de año se han notificado 1.255 casos probables de esta enfermedad, con un fallecimiento, frente a las 40 defunciones registradas en el mismo periodo del año anterior.

El informe también confirmó 376 casos de malaria y un fallecimiento por esta enfermedad, y 112 casos sospechosos de cólera, con 4 muertes en lo que va de año.

El boletín también confirmó 14 casos y 6 fallecimientos por enfermedad meningocócica. EFE

Síguenos por @800noticias