Suiza autoriza la extradición de Takkas, uno de los dirigentes de la FIFA - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | Suiza autorizó este viernes la extradición a Estados Unidos de Costas Takkas, uno de los 7 dirigentes de la FIFA detenidos a finales de mayo en Zúrich a petición de la justicia estadounidense, según un comunicado publicado este viernes por la oficina federal de la justicia.

Ciudadano británico, Costas Takkas, de 58 años, tiene un plazo de 30 días para presentar una apelación a esta decisión.

Takkas es el antiguo secretario general de la Federación de Islas Caimán (CIFA) y adjunto del presidente de la Confederación de América del Norte, Central y Caribe (Concacaf).

Desde el pasado 27 de mayo Takkas estaba detenido en Suiza, a la espera de su extradición para Estados Unidos, que en julio transmitió la demanda formal.

Takkas es sospechoso de haber solicitado y aceptado sobornos de varios millones de dólares de una sociedad estadounidense para la atribución de los derechos de marketing de la clasificación para las Copas del Mundo de 2018 y 2022.

De los otros seis detenidos en Zúrich Jeffrey Webb, de Islas Caimán y exvicepresidente de la FIFA, aceptó su extradición a Estados Unidos en julio.

En septiembre Suiza aceptó la extradición de otros tres detenidos; Rafael Esquivel, antiguo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, el uruguayo Eugenio Figueredo, antiguo vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), y Eduardo Li (Costa Rica).

Julio Rocha, antiguo presidente de la Federación de Nicaragua y dirigente de la FIFA, aceptó en agosto la extradición a Nicagarua.

Estados Unidos también ha solicitado la extradición de Rocha, pero el ministerio suizo de justicia precisó a los responsables estadounidenses que tenían que dar dar prioridad a la demanda de Nicaragua.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias