Sugieren existencia de noveno planeta - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

Nueva evidencia sugiere que nuestro sistema solar contiene un noveno planeta, un extraño cuerpo celestial mucho más grande que la Tierra y que se encuentra a una distancia súper alejada del sol, dicen científicos en un nuevo estudio.

La investigación del Instituto de Tecnología de California, publicada en la «Revista Astronómica», describe el planeta como unas cinco a 10 veces más grande que la Tierra.

Pero los autores del estudio, astrónomos Michael Brown y Konstantin Batygin, no han observado directamente el planeta, sino que dedujeron su existencia basados en los planetas enanos recientemente descubiertos y otros pequeños objetos en las zonas más alejadas de nuestro sistema solar.

Esos pequeños cuerpos celestiales tienen órbitas que parecen ser influenciadas por la gravedad de un planeta escondido, al que los científicos llaman «un perturbador masivo», que ellos sugieren puede haber sido lanzado a las profundidades del espacio hace mucho tiempo por la fuerza gravitacional de Júpiter y Saturno.

La confirmación de la existencia de un noveno planeta reconfigurarla los modelos del sistema solar. Pluto, descubierto en 1930, pasó tres cuartas partes de un siglo como el icónico noveno planeta, pero hace una década fue preclasificado como planeta enano.

No obstante, el director del planetario científico de la NASA, Jim Green, advirtió que podría haber otras explicaciones para el movimiento de pequeños cuerpos en las lejanías del sistema solar. Repitiendo la famosa frase de Carl Sagan, Green dijo «las afirmaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria».

Fuente: voanoticias.com

Síguenos por @800noticias