Sufría de esquizofrenia el abogado que asesinó a su esposa y su hija en El Hatillo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800 Noticias

El abogado Leonardo Enrique Brant Ochoa, quien asesinó a su esposa y a su hija de 6 añitos, sufría de esquizofrenia desde hacia varios años.

Las versiones policiales indican que Brant Ochoa estaba separado desde hace dos años de su esposa Amarís Martínez (36), de profesión odontóloga graduada en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La pareja estaba nuevamente hablando, pero por problemas de «celos» el abogado tomó presuntamente la decisión de quitarle la vida a su mujer y su hija y luego al parecer se pego un tiro.

La hipótesis que cobra fuerza es que el abogado sufrió una alteración nerviosa producto de la enfermedad y buscó el arma de fuego para matar a la esposa e hija.

El pasado 31 de agosto el físico venezolano graduado en Harvard, David Olivares (54), mató de varias puñaladas a su hermano Daniel Olivares (56)  en El Tigre, también durante un ataque de esquizofrenia. Tenía tiempo sin tratarse esta enfermedad por la escasez de medicamentos en el país.

Varios estudios han señalado que uno de los grandes inconvenientes de la esquizofrenia es la falta de adherencia a los tratamientos. Se estima que solo el 10% de los pacientes cumple con la terapia correctamente debido a esta carencia de medicamentos.

Los hechos

Al parecer Brant Ochoa llegó a la vivienda ubicada en la avenida Las Mercedes del sector Oripoto en El Hatillo y seguidamente ocurrió una discusión. Vecinos del lugar reportaron el hecho luego de escuchar las detonaciones.

Efectivos de Polihatillo se trasladaron al lugar y encontraron los cadáveres. En la casa no había signos de violencia y tampoco faltaban pertenencias, por lo que descartaron que hayan ingresado sujetos a robar.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan el caso y aunque no se descarta ninguna hipótesis cobra fuerza la pasional. Con este caso ya suman 112 mujeres asesinadas en la Gran Caracas en lo que va de año.

Cuerpos

Síguenos por @800noticias