Sueldo integral de los docentes será de Bs. 27.857,16 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

En rueda de prensa el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz indicó que ya se hizo efectivo el ajuste en las tablas salariales del sector docente.

El también vicepresidente para el Área Social y Territorial destacó que en esta tabla salarial se aplicaron mecanismos de ajustes importantes, como la intercategoría, además del incremento de 300% decretado por el presidente Maduro y los Bs.S 1.800 del Cestaticket Socialista.

“A partir de allí nosotros en la educación comenzamos a trabajar las tablas y a hacer los ajustes en las tablas requeridas”, precisó desde el Salón Simón Bolívar del Ministerio para la Educación.

De esta manera, los docentes con jornadas de 40 horas tendrán salarios entre Bs.S 28.638,67 y 51.470,28 (de Docente I a Docente VI).

Con el mismo esquema, los docentes con jornadas de 53 horas, quedan con salarios entre Bs.S 37.582, 93 y 64.009,39.

Istúriz precisó que las zonas educativas en su totalidad recibieron la información, para que cada maestro calcule y verifique su salario.

Agregó que este martes a toda la administración pública le será abonada la segunda quincena del mes con base en el incremento salarial anunciado por el Jefe de Estado.

“Hoy toda la administración pública debe estar cancelando el nuevo salario correspondiente a los correctivos que ha hecho el presidente de la República” señaló.

 

Síguenos por @800noticias