SUELDAZO A LOS 40 |Gianluigi Buffon ganará en el PSG casi 5 millones de euros al año - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Efe

El guardameta italiano Gianluigi Buffon cobrará esta temporada 410.000 euros netos al mes, o lo que es lo mismo, unos 4,92 millones de euros al año en el París Saint-Germain, desveló este lunes el diario deportivo francés «L’Équipe».

Buffon, histórico jugador del Juventus de Turín y de la selección italiana, con la que conquistó el Mundial en 2006, percibirá un salario «a la altura de su prestigio y popularidad» como nuevo jugador del equipo parisino para la presente temporada, agregó el rotativo.

El tres veces finalista de la Liga de Campeones (2003, 2015 y 2017) firmó este verano, a sus 40 años, un contrato por un año más otro opcional con el PSG, que no tuvo que pagar indemnización de traspaso ya que llegó libre.

Después de su dilatada carrera en el Juventus (17 años), su llegada como agente libre facilitó a la dirección del PSG cierta «generosidad» en su salario, según el medio.

En su presentación del pasado 9 de julio afirmaba sentirse «con el entusiasmo de un chaval» y tener «una energía particular» que achacó tanto al esfuerzo que el club francés había realizado por él, al ambiente de París y al cariño de los hinchas.

El cancerbero, considerado como uno de los mejores de la historia, no tiene su titularidad garantizada al frente de la portería del club, pero sí cuenta con un salario netamente superior a sus dos competidores por el puesto: el francés Alphonse Areola y el alemán Kevin Trapp.

Las cuentas del PSG están siendo inspeccionadas por el organismo de la UEFA de control financiero, que deberá determinar si sanciona a la entidad que el pasado verano invirtió más de 400 millones de euros en fichajes. EFE

 

Síguenos por @800noticias