Sudor y empujones para conseguir el mejor selfi con Ramsés II - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

El sol iluminó  el rostro del faraón Ramsés II en el interior del templo de Abu Simbel, un fenómeno que ocurre dos veces por año, en las celebraciones del 50 aniversario del traslado pieza por pieza de este colosal monumento egipcio.

Cientos de turistas llegados a Egipto procedentes de todo el mundo madrugaron o no durmieron para poder ver cómo el sol penetraba hoy al amanecer en el templo de Abu Simbel e iluminaba la cara de Ramsés II… y sacarse una foto con el faraón tres milenios después de su reinado.

Desde China, Nueva Zelanda, Canadá o España turistas y curiosos desembarcaron en la pequeña localidad de Abu Simbel, en el extremo sur de Egipto, para presenciar un fenómeno que sólo pasa dos veces al año, el 22 de octubre y el 22 de febrero, fechas que a los egiptólogos les gusta creer que coinciden con el cumpleaños y la coronación del faraón.

«Tuvimos la oportunidad de venir hasta aquí, nos dijeron que iba a ser un día especial ¡pero no pensaba que iba a ser tan especial!», asegura a Efe Mikel, un estadounidense que navegó por el río Nilo hasta Asuán y luego recorrió en autobús los cerca de 300 kilómetros que separan esta ciudad de Abu Simbel.

El templo de Abu Simbel es conocido no sólo por su majestuosidad y buena conservación, sino por la inmensa obra de ingeniería que supuso su desmontaje y traslado para evitar que quedara sumergido en las aguas del lago Naser tras la construcción de la presa de Asuán, en una exitosa campaña liderada por la UNESCO hace 50 años.

Síguenos por @800noticias