Sudeban: Plan piloto de atención preferencial a pensionados se activará el 20 de marzo - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

A partir del próximo martes 20 de marzo comenzará un plan piloto en entidades bancarias del país, públicas y privadas, que intenta permitir a los 4 millones 200.000 pensionados obtener su cobro total en efectivo.

El gobierno asegura que los adultos mayores contarán con atención preferencial durante los días 20, 21 y 22 de marzo y serán atendidos de acuerdo al último número de su cédula de identidad.

El superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, informó que el próximo martes corresponderá el pago preferencial a adultos mayores cuya cédula termine en 0, 5, 6 y 9; el miércoles para terminales en 1, 4 y 8; y el día 22 de marzo, en 2, 3 y 7.

«Vamos a tener tres días de trato preferencial, eso no quiere decir que el resto de los días no puedan ir a retirar su efectivo, pero como es una costumbre que el día de pago ellos (pensionados) van y hacen esas colas, nosotros vamos a hacer un trato especial con cada uno de los bancos», explicó Morales.

Con el reciente incremento salarial de 58%, la pensión quedará en Bs 392.646 más el llamado “bono de guerra económica”, que aumentó a Bs 157.000, para un total de 549.705 bolívares.

Morales puntualizó que Sudeban llegó a un acuerdo con el Banco Central (BCV) y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para que los pensionados tengan este trato especial en las entidades bancarias. En ese sentido, colocó a disposición la línea telefónica 00-800-SUDEBAN (00-800-7833226) y las cuentas en Twitter e Instagram @SudebanInforma para denunciar a aquellas entidades que no cumplan con este plan piloto.

«Aquellas agencias, taquillas donde algún cajero, algún funcionario bancario esté incumpliendo con la normativa que nosotros emitimos, estamos aquí dispuestos para hacer las investigaciones y tomar las acciones que debamos», enfatizó.

Síguenos por @800noticias