Sudeban habría ordenado bloquear cuentas a aquellos que hagan transacciones fuera del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Sudeban habría ordenado al sector bancario el bloqueo de cuentas a quienes ingresen a la banca electrónica desde fuera del país.

En el oficio,  la Superintendencia de Bancos condiciona el acceso en las web de las instituciones financieras venezolanas desde el exterior; si no se notifica el viaje y el tiempo de permanencia no podrán acceder a sus cuentas.

«Informar a sus clientes que de tener previsto viajar fuera del territorio nacional y requieren hacer uso y movilizar sus instrumentos financieros bajo cualquier tipo de operación, estos deberán notificar previamente a la institución bancaria dichas circunstancias indicando previamente el lugar o los lugares de destino y los periodos regulares. En caso de ampliar dicho plazo y-o modificar el lugar igualmente debe notificarlo a la entidad bancaria».

Pidió además, reportar con frecuencia a la Unidad Especial de Inteligencia Financiera, detalles de los clientes que informen previamente sobre su salida, todas las transacciones que se efectúen desde un código IP desde el exterior, en el caso de los clientes que no hayan reportado su viaje reportar el nombre del titular.

Sudeban 1

Sudeban 2

Sudeban 3

Síguenos por @800noticias