Sudeban fijó límites de las tarjetas de crédito a Bs. S 8.000 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 noticias

La Superintendencia de las Instituciones bancarias emitió este martes una resolución en la cual dejó fijados los montos límites para las tarjetas de crédito en un total de 666.667 unidades tributarias.

El organismo a través de su cuenta de Twitter, publicó:  “La Resolución Nº 061.18 emitida por la Sudeban fija como límite máximo para el otorgamiento de financiamientos de tarjetas de crédito la cantidad de seiscientas sesenta y seis mil seiscientas sesenta y siete (666.667) Unidades Tributarias”.

En la actualidad la unidad tributaria se encuentra en 0.012 Bs.S, (1.200 bolívares previo a la reconversión), por lo que se espera que los límites máximos de las tarjetas de crédito en el país lleguen 80.000 bolívares soberanos como límite máximo tras la reconversión monetaria y la reciente resolución del ente regulador de la actividad bancaria de Venezuela.

La resolución se emitió luego  que este lunes entrara en vigencia la reconversión monetaria así como también el nuevo cono monetario el cual le restó cinco ceros al bolívar.

Síguenos por @800noticias