Sudamericano Sub 20 | Venezuela debutó con triunfo al vencer a Colombia | 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800Noticias/Agencias

La Vinotinto sub-20 derrotó por la mínima a Colombia  en el primer juego del Campeonato Sudamericano de la categoría que se realizó en el estadio El Teniente de Rancagua, en Chile.

El equipo dirigido por el venezolano Rafael Dudamel concretó sus primeros tres puntos en el certamen continental, que otorga cuatro boletos para el Mundial sub-20 que se celebrará en Polonia.

Luego de cumplirse el minuto de silencio en el estadio, debido al atentado terrorista que hubo en Bogotá, el árbitro Fernando Rapallini dio el pitazo inicial para abrir el telón del compromiso.

El combinado cafetero optó por mantener el balón bajo su poderío y atacar por las bandas; mientras que Venezuela prefirió buscar el contragolpe y sacar provecho de la pelota parada.

Con el correr de los minutos, Colombia se creció dentro del terreno de juego. Luego de un par de ataques por el costado derecho, Colombia estrelló el balón contra el larguero al minuto 31.

Cinco minutos más tarde, en una jugada individual, Jan Hurtado eludió su marca por derecha y soltó un buen remate cruzado, pero el portero Kevin Mier repelió la amenaza con los pies.

Al inicio de la segunda mitad, Miguel Navarro, quien había sido amonestado al primer tiempo, recibió la segunda tarjeta amarilla por tocar el balón con la mano y fue expulsado.

Ante la inferioridad numérica, el seleccionador Rafael Dudamel no se quedó de brazos cruzados y compensó la zaga central con el ingreso de Riki Mangana por Cristian Casseres Jr.

A pesar de jugar con 10 hombres, la Vinotinto inauguró la pizarra al minuto 69 por medio de Samuel Sosa, quien cobró de manera perfecta un tiro libre hacia la escuadra izquierda de Mier.

El tanto dejó perplejo al equipo colombiano, que generó peligro en varios oportunidades pero fue incapaz de conseguir la igualdad. Venezuela enfrentará el próximo sábado al anfitrión Chile.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias