SUDAMERICANO | Las chicas de la Sub-20 debutan este domingo ante Uruguay - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias / FVF

La selección femenina de Venezuela se estrenará este domingo, ante Uruguay, en el Sudamericano sub-20 Ecuador 2018, evento que repartirá dos cupos a la Copa Mundial de la FIFA de la categoría que se disputará este año en Francia.

La Vinotinto viene de una extensa preparación en la altura. Primero fue en Mérida, a 2.700 metros sobre el nivel de mar, y posteriormente en Ecuador, específicamente en Quito, donde culminó la adaptación a las condiciones que presenta el país meridional.

El combinado criollo, con un plantel rico en experiencia internacional y rodaje en competiciones de alto calibre, llega al certamen con el objetivo firme de hacer un buen papel, de principio a fin, para optar por uno de los boletos al máximo torneo de selecciones del planeta.

“Hemos realizado un trabajo de altura bastante importante, para poder llegar a acá con buenas condiciones físicas, e ir paso a paso en cada partido de esta primera fase”, comentó el jefe técnico de las delegaciones venezolanas, José Catoya, quien suma cuatro clasificaciones a Mundiales FIFA dentro de su palmarés.

Venezuela es el actual subcampeón del torneo, algo que le da al elenco nacional una responsabilidad adicional. “En el pasado torneo, que fue en Brasil, nos fue muy bien. Esperamos que para este se nos den los objetivos planteados. Iremos partido a partido. Ahora solo pensamos en Uruguay y luego lo haremos con las demás selecciones”, apuntó Catoya.

“Las chicas están claras de que queremos ir a Francia y eso lo lograremos si en la cancha demostramos de qué estamos hechos. Tenemos que retribuir el trabajo que realizamos antes de llegar hasta acá”, concluyó el timonel.

El choque entre la Vinotinto y la escuadra charrúa, que abrirá el grupo B del Sudamericano sub-20, está programado para este domingo 14 de enero, en el Estadio Olímpico de Ibarra, a las 5:00 de la tarde (6:00 PM de Venezuela).

Síguenos por @800noticias