Sucre se refuerza plan EcoEscuelas Seguras - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La Alcaldía del municipio Sucre, a través de Protección Civil, continúa formando a niños y jóvenes en el área de prevención y autoprotección ante eventos adversos con el plan EcoEscuelas Seguras, así como también a empleados públicos, quienes han participado en simulacros de desalojo, para conocer cómo actuar ante una emergencia de forma rápida y segura.

«Venezuela es un país sísmico, que no se escapa a movimientos telúricos ni a otro tipo de eventos adversos, por eso a través de Protección Civil Sucre con todo su equipo, hemos hecho campañas de concientización en nuestras escuelas municipales y también en las  dependencias del gobierno local. Este proyecto llevamos al menos 3 años implementándolo en los planteles y en la actualidad estamos incorporando el tema ecológico para generar una cultura preventiva conservacionista. Para su evaluación estaremos realizando simulacros de desalojos en las instituciones municipales a partir del primer trimestre del año», aseguró el alcalde Carlos Ocariz.

Hasta ahora, 46 planteles municipales han recibido la certificación como Escuelas Seguras y tanto maestros como alumnos han sido capacitados para cumplir los planes de emergencia y de desalojo diseñados de forma particular para cada recinto educativo. Este programa se extenderá a planteles estadales y nacionales.

En materia de autoprotección y actuación antes, durante y después de una emergencia también han sido formados los empleados del Gobierno local, que trabajan en las oficinas del Centro Prestigio Giorgio, quienes participaron en un ejercicio de desocupación de la estructura.

«Todos los empleados administrativos de la Alcaldía de Sucre, que son cerca de 1.500 personas, hicimos  un simulacro de salida del edificio ante un posible evento adverso. Acatamos las instrucciones, lo hicimos en un tiempo bueno, menor a 15 minutos, queremos seguirlo bajando, por lo que cada cierto tiempo vamos a hacer estas acciones, queremos que nuestros trabajadores, nuestros niños y nuestros vecinos estén preparados ante cualquier emergencia», finalizó Ocariz.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias