SUCESOS| Policias zulianos matan a siete robacarros en dos horas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Con Información de La Verdad

En procedimientos simultáneos, la Policía ultimó a siete delincuentes. En uno de los enfrentamientos la víctima resultó herida por arma de fuego y a dos oficiales los arrollaron.

El primer operativo inició con una persecución en las calles de arena del barrio La Lechuga, parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Los disparos obligaron a los curiosos a refugiarse. La Policía regional seguía a tres delincuentes.

Se supo que los ladrones, aún por identificar, robaron a las 2.30 de la tarde de ayer una Toyota Fortuner verde, placa AC390EV, en el sector Los Estanques. Los transeúntes se percataron de la situación y avisaron a la Policía regional. Se desplegó una búsqueda y los avistaron en el sector La Matancera. La Policía los siguió y les dio la voz de alto.

El trío hamponil aumentó la velocidad y los oficiales pidieron apoyo. La persecución se extendió hasta la barriada donde los acorralaron. Al verse cercados descendieron del vehículo disparando. En el enfrentamiento que duró minutos lograron herirlos.

Los policías los subieron a una unidad y los trasladaron hasta el CDI Villa Baralt. Los oficiales cerraron el lugar, nadie tenía acceso. La camioneta quedó en una trilla cerca de las casas a medio construir. Un informante dijo que la víctima salió ilesa, pero la llevaron a un centro de salud para realizarle un chequeo de rutina.

Policías alertas

Los oficiales de la Policía regional, Policabimas y la Guardia Nacional liquidaron a cuatro integrantes de una banda criminal que opera en Cabimas, uno identificado como Jesús Enrique Pacheco Reyes (19). Los ladrones vieron a una mujer sola y atacaron. La sometieron para despojarla de su carro Hyundai Getz, gris. Los funcionarios motorizados que patrullaban en la zona vieron el asalto y los persiguieron.

La víctima se lanzó del auto en la persecución y los hampones la hirieron. Los agentes llegaron en apoyo, lo que inició un enfrentamiento que culminó en el sector H7, tres resultaron lesionados y los llevaron hasta el centro asistencial más cercano, donde fallecieron. Su compinche huyó herido. Los malhechores arrollaron a dos uniformados en el procedimiento. A los afectados los ingresaron hasta una clínica donde se encuentran estables.

La Guardia Nacional ordenó una búsqueda para dar con el cuarto delincuente. Al poco tiempo los disparos sorprendían nuevamente a los residentes, «lo montaron en una unidad y se lo llevaron», dijo uno de los curiosos. El cuarto integrante de la banda ingresó muerto en el CDI junto a sus compinches.

Síguenos por @800noticias