Subirats y Pinto participarán en Abierto de Natación en Caracas | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este lunes llegará al país el tritón venezolano Álbert Subirats para participar en el Abierto de Natación que se realizará en Caracas del 9 al 12 de abril en el Parque Naciones Unidas, de El Paraíso, así como lo hará la sirena Andreína Pinto, quien llegará a Venezuela el jueves próximo.

La información se conoció a través de un boletín de prensa de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, reseñado por el diario Últimas Noticias. Ambos nadadores se preparan para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y para completar el que sería su último ciclo olímpico rumbo a Río 2016.

Para el valenciano, han sido dos años productivos en los que ha recuperado su ritmo tras su lesión en el hombro, que lo alejó de las piscinas un buen tiempo. A sus 28 años, cerró 2014 como el rey de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con cinco preseas de oro y un gran accionar en 2015 en el Seccional Speedo, refiere la nota. Subirats compite desde los 16 años, cuando debutó en los Juegos Regionales.

Ha ganado 16 títulos en la historia de los Centroamericanos, que lo colocan como el más grande campeón de natación en ese torneo. Asimismo, ha sido una de las mayores figuras de la natación criolla en la última década.

Logró una medalla de bronce en los 100 metros estilo mariposa en el Mundial de Melbourne 2007, y tres preseas en Mundiales en Piscinas Corta, entre ellas la de oro en los 50 metros estilo mariposa en Dubai 2010.

La esperanza es que cierre su carrera con una medalla olímpica en Río 2016. Junto a Pinto, también estará en Arizona, Estados Unidos, para el Grand Prinx Arena Pro Series 2015, que comenzará el 15 de abril. Andreína Pinto ha destacado durante dos años consecutivos y es la principal figura en los 800 metros libres.

Es la dueña de varias medallas de oro y una estrella en Estados Unidos, donde despunta en los Grand Prinx donde participa. La nadadora también brilló en las Olimpiadas de Londres, Inglaterra, 2012 en los 800 libres, con lo que logró ubicarse en el ocatvo lugar en la competición y obtuvo un diploma olímpico, para convertirse en la primera latinoamericana desde 1968 en llegar a la final de dicha categoría.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias