Subió a 50% el número de comercios abiertos en San Antonio del Táchira - 800Noticias
800Noticias
Economía

La vida comercial e industrial en San Antonio del Táchira comienza a reactivarse poco a poco, aunque persisten los problemas de algunos propietarios de empresas y empleados para trasladarse desde Colombia hasta sus puestos de trabajo, reseñó Emen.

Tras casi ya dos semanas desde que se cerró la frontera con Colombia, Isabel Castillo, presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Antonio, confirmó que en la zona se elevó de 20% a cerca de 50% el porcentaje de comercios abiertos. “Apenas se conoció el decreto, solo 20% de los comercios trabajó. A partir del primer sábado subió a 35% y ahora se ha mantenido entre 45% y 50%”, dijo.

La vocero gremial precisó que de los 300 afiliados a la cámara, 40 son colombianos y otros 60 están nacionalizados, por lo que especialmente en este grupo hay personas que viven en Colombia y tienen problemas para trasladarse hasta sus negocios en Venezuela. “Tres dueños de industrias del sector metalmecánico y otros comerciantes me han llamado porque viven en el norte de Santander, en Cúcuta, y no han podido pasar a pesar de que han mostrado su registro mercantil”, ejemplificó.

Síguenos por @800noticias