Más de cien muertos por explosión de bombona de gas en India - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nueva Delhi, India | AFP | Al menos 104 personas murieron este sábado por la mañana por la explosión de una bombona de gas en un restaurante del estado de Madhya Pradesh, en el centro de India, informó la policía.

«Hasta el momento hemos confirmado la muerte de 104 personas. Se ha realizado la autopsia a 82 cuerpos y otros 22 están pendientes«, declaró por teléfono a la AFP M. L. Gond, un inspector de policía del distrito de Jhabua, al que pertenece la localidad de Petlawad, donde se produjo la tragedia.

«La información que tengo es que hay 60 heridos, pero esta cifra podría ser mayor», dijo.

Arun Kumar Sharma, responsable sanitario del distrito de Jhabua, dio por su parte a la AFP un balance de un centenar de heridos, 20 de ellos de gravedad.

La detonación se produjo hacia las 08H30 (03H00 GMT) cuando decenas de oficinistas y escolares tomaban el desayuno, declaró por teléfono a la AFP Seema Alava, superintendente adjunto de la policía en el distrito de Jhabua.

«El restaurante se encontraba en un barrio muy animado de la localidad de Petlawad y muchos clientes estaban desayunando, lo que explica que el balance sea tan elevado», dijo.

Las imágenes transmitidas por televisión mostraban a numerosas personas y socorristas escarbando con sus manos entre los restos de hormigón y de acero mientras la policía acordonaba el barrio.

Los cuerpos, recubiertos de ceniza y de polvo, fueron depositados en la carretera, junto a vehículos calcinados.

El jefe del ejecutivo de Madhya Pradesh, Shivraj Singh Chouhan, expresó por Twitter sus condolencias. «La tragedia de Jhabua me parte el corazón. Presento mis condolencias a las familias de las víctimas y ruego por la pronta recuperación de los heridos», dijo Chouhan.

Singh Chouhan ofreció 200.000 rupias (3.020 dólares) a las familias de los fallecidos y 50.000 rupias (755 dólares) a los heridos.

Las explosiones de bombonas de gas son frecuentes en India, donde suelen incumplirse las normas de seguridad, pero un balance tan elevado no deja de ser excepcional.

Síguenos por @800noticias