Suben a 122 los contagiados por coronavirus MERS en Corea del Sur - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Seúl, Corea del Sur | AFP |Las autoridades de Corea del Sur reportaron este jueves 14 nuevos casos del coronavirus MERS, incluyendo a una mujer embarazada, lo que sube a 122 el total de infectados en el país, donde han muerto nueve personas.

De los 14 nuevos casos, ocho fueron contagiados en hospital Samsung, el mayor centro médico del sur de Seúl, donde en total 55 personas han contraído la enfermedad.

Entre los nuevos casos de contagio en el hospital hay una mujer de 39 años, que está terminando el último trimestre de su embarazo. 

«De los 122 casos confirmados, este es el primero que afecta a una mujer embarazada», dijo el ministerio de Salud, que precisó que la paciente está «estable».

El primer caso fue diagnosticado el 20 de mayo en un paciente que había viajado a Arabia Saudita.

El hombre de 68 años propagó la enfermedad tras visitar cuatro centros médicos en los que se infectaron otros pacientes y también personal médico.

Desde entonces, hay casi 3.500 personas en cuarentena.

El gobierno de Corea del Sur ha recibido críticas por el manejo de la crisis, que ha sido el mayor foco de la epidemia después de Arabia Saudita. La presidenta, Park Geun-Hye, pospuso el miércoles su viaje a Estados Unidos, que será reprogramado.

Síguenos por @800noticias