Sube a 40 el número de adolescentes muertas por incendio en Guatemala | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Una de las adolescentes heridas en el incendio en un albergue para menores de hace cuatro días en Guatemala murió debido a las graves quemaduras, por lo que el balance de fallecidas ascendió a 40, informó este domingo una fuente oficial.

La oficina de prensa del hospital Roosevelt indicó que una niña murió en la unidad de cuidados intensivos, elevando a 40 la cifra de fallecidas de una de las peores tragedias de la historia en un centro de cuidado de niños y adolescentes dependiente del Estado.

El incendio se registró el miércoles pasado en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado 10 km al este de la capital y a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.

Según el nuevo balance, siete de las adolescentes heridas están en condiciones críticas y cinco fueron trasladadas a hospitales de Texas y Houston (Estados Unidos) para su tratamiento, debido a la magnitud de las quemaduras.

En el lugar del siniestro fallecieron 19 jóvenes, otras once murieron en el hospital San Juan de Dios y diez más en el Roosevelt debido a la gravedad de sus heridas.

Todas tenían entre 14 y 17 años.

Síguenos por @800noticias