Sube a 16 el balance de muertos por coronavirus MERS en Corea del Sur | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Seúl, Corea del Sur | AFP | Las autoridades de Corea del Sur anunciaron este lunes otro fallecimiento y cinco nuevos casos de infecciones por el coronavirus MERS, cuyo brote ha provocado la muerte a 16 personas y ha provocado alarma en el país, donde hay 5.200 personas en cuarentena.

La víctima es un hombre de 58 años, que sufría de diabetes, informó el ministerio de Salud, que contabilizó 150 infectados, de los cuales 17 están en una condición inestable.

Corea del Sur es el segundo país más afectado por el brote detrás de Arabia Saudí, donde se contagió el primer surcoreano que contrajo la enfermedad el 20 de mayo pasado.

El hombre de 68 años propagó la enfermedad tras visitar cuatro centros médicos en los que se infectaron otros pacientes y también personal médico, lo que generó fuertes críticas de la opinión pública a las autoridades.

Según un equipo de expertos de la OMS que visitó Seúl, el brote supone un reto “largo y complejo” y se espera que hayan más casos.

El coronavirus MERS (Síndrome respiratorio de Oriente Medio), contra el cual no existe tratamiento ni vacuna, presenta una tasa de mortalidad de en torno al 35%, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Síguenos por @800noticias