Sube a 121 el balance de muertos en explosiones de Tianjin - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP. – El balance de muertos por las explosiones que afectaron la semana pasada al puerto de Tianjin en el norte de China subió a 121, informó este sábado la agencia oficial Xinhua, en un momento en que el gobierno prometió realizar una investigación «rigurosa».

El gobierno se comprometió a publicar los resultados de la investigación, que prometió que será rápida y rigurosa, informó la agencia Xinhua.

Las explosiones en dos depósitos de productos químicos el pasado 12 de agosto derivaron en un incendio gigante que generó varias explosiones.

El balance de muertos subió a 121 este sábado, frente a la cifra anterior de 116 víctimas que las autoridades habían contabilizado el día anterior. En tanto, 54 personas siguen desaparecidas, reportó Xinhua.

Los residentes de la zona y grupos ambientalistas han protestado tras el desastre denunciando que en depósitos adyacentes a una zona residencial se estaban guardando químicos altamente tóxicos.

Las explosiones han generado además miedo de que los químicos puedan contaminar el aire y las aguas en la ciudad, que tiene cerca de 15 millones de habitantes.

El jueves, el buró político del Partido Comunista de China (PCC) informó de que en el agua de las zonas cercanas al desastre el nivel de cianuro superaba en más de 350 veces los límites permitidos.

Síguenos por @800noticias