Subastarán el primer mapa de Disneylandia hasta por un millón de dólares - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

Efe

El primer mapa de Disneylandia, dibujado a mano por el creador del parque temático y de las películas más populares de animación infantil, Walt Disney, saldrá a subasta el próximo 25 de junio y su venta podría alcanzar el millón de dólares.

En un comunicado, la galería de arte Van Eaton Galleries en Sherman Oaks (California, EEUU) anunció que uno de los dibujos más importantes de la historia de Disneylandia, creado en 1953 para buscar financiación para la construcción del parque, se ofrecerá al mejor postor.

La casa de subastas estimó que el mapa puede alcanzar un precio de entre 750.000 dólares y un millón de dólares.

El plano será el artículo más destacado de la venta de unos 800 accesorios, trajes, recuerdos y artefactos originales de Disneylandia.

«Es asombroso que un objeto como este, que está tan profundamente arraigado con la creación de Disneylandia, todavía exista hoy en día», aseguró Mike Van Eaton, uno de los dueños de Van Eaton Galleries.

Van Eaton explicó que el artículo es una pieza que Walt Disney creó durante 48 horas de trabajo «duro, genial e imaginativo».

Disney utilizó el dibujo para conseguir fondos para «uno de los esfuerzos más exitosos de su carrera», y como guía personal durante la construcción del parque temático.

«Sin este mapa, probablemente no existiría Disneylandia hoy. Es muy emocionante para nosotros llevar este artículo a subasta y tener la oportunidad de compartir la historia detrás de este mapa con los millones de personas que aman Disneylandia tanto como Walt (Disney)», añadió Van Eaton.

Por primera vez, el mapa -creado por Disney junto a su hermano Roy- saldrá a subasta, después de haber estado apartado de la exposición pública durante más de 60 años, y supondrá la pieza más importante del parque temático jamás vendida.

En 1955, el creador de personajes como Mickey Mouse y el Pato Donald, o películas de animación como «Blanca Nieves» y «Alicia en el País de las Maravillas», le entregó el mapa a uno de sus amigos como recuerdo.

Grenade Curran, un joven que trabajó en los estudios Disney, se quedó entonces con el preciado original y lo guardó hasta ahora.

Desde su apertura en 1955, más de 600 millones de personas han visitado Disneylandia en California. EFE

 

Síguenos por @800noticias