¡Cabello millonario! | Subastan mechones de Marilyn Monroe - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Con información de Infraganti Magazine

Dos mechones de pelo de Marilyn Monroe, parte de un tesoro de recuerdos guardados por una ferviente admiradora que se hizo amiga de la actriz, podrían venderse por hasta 8,000 dólares cuando sean subastados en el otoño.

El pelo proviene del patrimonio de Frieda Hull, quien obtuvo los mechones de la peluquera de la actriz.

La casa de subastas Julien’s Auctions los ofrecerá en su venta del 19 y 20 de noviembre en Los Ángeles. Son parte de una selección de la subasta que se exhibirá a bordo del Queen Mary 2 durante su semana de viaje de Nueva York a Southampton, Inglaterra, comenzando el 9 de agosto.

Los mechones, contenidos en una caja protegida de rayos ultravioleta, se ofrecen como parte de un mismo lote, con un precio de venta estimado en entre 6,000 y 8,000 dólares. Hull se los pidió a la peluquera de Monroe antes de que ésta muriera en 1962, y Monroe le dio su aprobación, según Julien’s.

La rematadora dijo que las dos mujeres tuvieron una prolongada amistad, y que Hull tuvo un acceso extraordinario a la vida personal y profesional de Monroe.

El comprador recibirá documentos de autentificación del patrimonio de Hull y la casa de subastas.

La venta también incluirá recuerdos de Monroe del patrimonio del director artístico del Actors Studio Lee Strasberg y de David Gainsborough-Roberts, un coleccionista británico que se cree que posee la más amplia colección privada de vestuario de la estrella.

Los artículos oscilan entre los 3,000 y los 600,000 dólares. Incluyen un vestido negro bordado con cuentas y lentejuelas de la película “Some Like it Hot” (“Una Eva y dos Adanes”) y un vestido rosado de lino del thriller “Niagara” (“Torrente pasional”). También hay una amplia colección de fotos de Monroe en el estreno de 1955 de “East of Eden” (“Al este del Edén”).

Monroe habría cumplido 90 años el mes pasado.

Mechones de pelo de otras celebridades se han subastado en el pasado, incluyendo de Elvis Presley y David Bowie.

Síguenos por @800noticias