Subasta en Berlín: Queda desierta la puja por dos raras estampillas «Venezuela roja» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Redacción 800 Noticias / con información de agencia EFE

La filial alemana de la casa de subastas Lauritz no ha encontrado compradores para dos ejemplares del sello «Venezuela roja», uno de los más raros del mundo, que tenían un precio de partida de 300.000 euros.

«Estamos muy decepcionados. Estuvimos esperando hasta el último segundo y estábamos seguros de que el interés era muy grande», afirmó el responsable de la filial de Hamburgo, Wolfram Schnelle, pasadas las 18.00 hora local (16.00 GMT), cuando se cerró el plazo para pujar.

El sello «Venezuela roja» es incluso más raro que el conocido como «Mauricio azul» y el descubrimiento de estos dos timbres había sido calificado de sensación filatélica, subrayó la casa de subastas en un comunicado.

Sólo se conocen cuatro ejemplares en todo el mundo de este peculiar sello, proveniente de una serie emitida en 1861, que deben su color rojo a un error de impresión, ya que los originales eran naranjas.

Pese a que su valor era de medio real, la tarifa postal de la época para una carta en territorio nacional, la casa Lauritz estimaba que en la subasta su precio podía ascender hasta los 550.000 euros.

Los dos sellos a la venta fueron descubiertos recientemente en una colección y la casa de pujas contaba con el precedente de otro «Venezuela roja» vendido por 288.000 euros en Suiza hace seis años.

La existencia de esta peculiar pareja de sellos se dio a conocer en octubre pasado, después de que el experto en filatelia venezolana Knut Heister presentara el correspondiente informe de autenticidad.

Síguenos por @800noticias