Suárez-Neymar-Messi: a por el récord de goles en el Barcelona - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Cada vez se entienden mejor y lo demuestran en los terrenos de juego. Asentados en su rol de crear y finiquitar las acciones de ataque, Messi, Neymar y Suárez aseguran alegrías a los aficionados azulgrana, que ven cómo el proyecto de Luis Enrique va cogiendo la forma necesaria y que el estado físico de la plantilla es el ideal en el momento oportuno.

No es algo nuevo. Desde que Guardiola fue designado entrenador, algo cambió en el ataque azulgrana. Explosionó La Pulga como goleador y eso involucró a sus compañeros de ataque, que supieron cómo amoldarse a su lado y hacer historia en el Barça.

Etoo y Henry fueron sus primeros grandes compañeros de baile. Los tres, por ejemplo, fueron los atacantes titulares en el inolvidable 2-6 en el Bernabéu, la temporada que el equipo de Guardiola consiguió los seis títulos, uno tras otro y de manera consecutiva. Entre los tres acumularon 101 goles y entre todas las competiciones Messi hizo 38 tantos por los 37 de Etoo y los 26 de Henry, al que los problemas de aclimatación, sus dolencias de espalda y el jugar en banda le pasaron factura hasta encontrar su punto óptimo.

Ya con la apuesta de David Villa y del canterano Pedro, Messi también supo cómo golear a los rivales (lo hizo ¡53 veces!) y colaborar para que sus compañeros también gritasen gol. Su partido estelar fue la final de Wembley de mayo de 2011 (cada uno hizo un tanto), aunque pocos olvidaron la manita, el 5-0 al Madrid de Mourinho; Messi no marcó, pero colaboró de manera directa en aquella victoria.

Títulos. Ahora, con Neymar y Luis Suárez cerca, y vivos en las tres competiciones, suman 80 goles y les quedan suficientes como para reventar los registros del pasado más reciente (la final de Copa, 12 de Liga y uno, como mínimo en Champions). Si lo consiguen, será sinónimo de títulos, algo que se ansía en el Camp Nou, después de que la pasada campaña no se alzase ninguno de los trofeos importantes.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias