Stuttgart pone a prueba la imbatibilidad del Bayern Múnich | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El Bayern Múnich, que cedió su primer empate la pasada jornada tras diez triunfos consecutivos, defiende el liderato de la Bundesliga el sábado en el Allianz Arena frente al Stuttgart (15º), mientras que el Borussia Dortmund (2º) juega el derbi del Ruhr el domingo ante el Schalke (4º).

Tras tropezar (0-0) hace una semana en terreno del Eintracht Fráncfort, los bávaros reaccionaron a lo grande con una victoria 5-1 sobre el Arsenal, el miércoles en la Liga de Campeones, que le dejó a un paso de los octavos de final.

“Un mensaje para toda Europa”, señaló el diario británico The Guardian este jueves para explicar la exhibición del Bayern Múnich, que a diferencia de los años precedentes tiene a prácticamente todos sus jugadores disponibles.

El equipo dirigido por Pep Guardiola, gran dominador de la Bundesliga, cuenta con 5 puntos del Borussia Dortmund, ‘resucitado’ este curso y que afronta una dura prueba ante el Schalke.

Sostenido por su trío atacante, Marco Reus-Pierre Emerick Aubameyang-Henrij Mjitarian, el Dortmund, que juega en su estadio, es favorito ante el Schalke, que salió del podio en la pasada jornada.

Guiado por un ‘doblete’ de Reus, la semana pasada se impuso por 3 a 1 en su desplazamiento al campo del Werder Bremen, lo que le permitió reducir de 7 a 5 su desventaja con el Bayern.

No pudo marcar Aubameyang, que comparte el liderato de la tabla de máximos anotadores de esta Bundesliga con el polaco del Bayern Robert Lewandowski, ambos con 13 goles.

El Wolfsburgo, tercero con 21 puntos y que viene de perder 2-0 ante el PSV Eindhoven en Champions, visita el sábado al Maguncia (12º).

Otro equipo ‘Champions’, el Bayer Leverkusen (7º), que cayó 3-2 ante la Roma el miércoles, recibe en su estadio al Colonia (9º).

La 12ª jornada se abre el viernes con el duelo entre el Hanóver (14º) y el Hertha Berlín (6º), que podrá contar con su goleador, el marfileño Salomon Kalou, que tuvo que salir del campo el pasado fin de semana tras recibir un golpe en la cabeza.

Síguenos por @800noticias