Stuttgart destituye a su entrenador, Alexander Zorniger | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El entrenador del Stuttgart Alexander Zorniger, fue despedido este martes, según anunció su club en un comunicado, tres días después de la humillación sufrida en casa (4-0) ante el Augsburgo, que dejó al Stuttgart en el puesto 16º de la clasificación.

Jürgen Kramny, entrenador del segundo equipo, asumirá el cargo de manera interina, precisó el club, que se enfrenta el domingo al Borussia Dortmund en la 14ª fecha de la Bundesliga.

“Hemos alcanzado esta decisión después de haber analizado el impacto de la derrota (ante el Augsburgo) sobre el equipo y la dirección”, indicó el presidente del club Bernd Wahler.

Zorniger, que había entrenado al Leipzig (D2) hasta su despido en febrero, firmó un contrato con el Sttutgart hasta 2018.

El Stuttgart, campeón en 2009, ocupa el puesto 16º con sólo 10 puntos, y es el equipo que más goles ha encajado en la Bundesliga (31).

Se trata del tercer cambio de entrenador en la Bundesliga esta temporada después de la dimisión de Lucien Favre, sustituido en el Mönchengladbach por André Schubert, y el despido de Markus Gisdol, sucedido en el Hoffenheim por Hubb Stevens.

Síguenos por @800noticias