StopVIH fortalece su gestión con el apoyo del Centro de Derechos Humanos de la Unimar - 800Noticias
800Noticias
Salud

Como parte del proceso de formación para proteger y ayudar a personas que por su condición de salud sientan vulnerados sus derechos, distintos miembros de la Organización StopVIH participaron en el taller «Herramientas en incidencia en derechos Humanos» promovido por el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Margarita (Unimar).

Greicy Luenga, Coordinadora del Centro de Derechos Humanos de la Unimar, dijo que estas actividades se realizan en cumplimiento de programas de alianza con instituciones y organizaciones especializadas en el área de los derechos humanos, como el Centro de Justicia, Apoyo y Paz (Cepaz).

Afirmó que el objetivo es promover el activismo ciudadano desde las distintas áreas y fundamentado en derechos universales. Procuramos que participen organizaciones como StopVIH porque en la medida que su capital humano se forme teóricamente, la práctica y el cumplimiento de las leyes tendrá más y mejores caminos.

El taller estuvo a cargo de tres especialistas. Nizar El Fakih expuso el paso a paso de la documentación de casos como vía para que la defensa llegue a feliz término. Evangelina García Prince, con una clase magistral sobre políticas públicas en derechos humanos, y Luis Carlos Díaz, quien explicó el extenso mundo de las herramientas tecnológicas para la incidencia en derechos humanos.

La actividad culminó con Barbara Puglisi sobre la oportunidad de creación de redes de ciberactivistas.

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, dijo que en efecto esta preparación es un gran apoyo a la gestión de la Organización porque ayuda a profesionalizar cada vez más las acciones que emprenden y garantizan un acompañamiento serio y responsable ajustado a los derechos universales de salud, libertad e igualdad.

«Desde StopVIH enviamos nuestro agradecimiento al Centro de Derechos Humanos de UNIMAR y a CEPAZ por tomarnos en cuenta para esta importante iniciativa que contribuye con el fortalecimiento institucional de nuestra ONG», expresó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias