Sting envuelto en una investigación de explotación de seres humanos | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

larazon.es

La Policía italiana está investigando una red mafiosa que explotaba inmigrantes sin papeles en empresas vinícolas de la Toscana. Una de las bodegas en las que operan es Il Palagio, propiedad del músico británico Sting, según un informe publicado por The Telegraph.

Según las autoridades, en la finca del cantante de The Police trabajaban de 30 a 40 personas cuyas solicitudes de asilo todavía no habrían sido autorizadas. Las primeras investigaciones informan que estos ‘sin papeles’ eran obligados a trabajar turnos de 15 horas al día por menos de 4 euros la hora.

No obstante, Sting no está bajo sospecha. El fiscal Antonio Sangermano consideró que el artista “no tenía conocimiento de este hecho y ni siquiera estaba en Italia en el momento” añadiendo : “Sting no es parte de la investigación, pero estamos analizando quién contrató a estos trabajadores en la finca”.

Sting afirmó a The Telegraph que no sabía nada sobre esto hasta que se enteró de la investigación.”Estoy angustiado al saber que una compañía privada que alquilaba algunos de nuestros campos podía haber estado involucrada en prácticas laborales cuestionables”, comentó el cantante en declaraciones al citado medio, que dio a conocer el caso. “Espero que la Justicia italiana siga su curso y lleve el asunto a los tribunales”, agregó.

Recordemos que Sting es propietario de Il Palagio desde hace 20 años. La mansión está situada en la localidad de Figline Valdarno. Allí se producen cuatro vinos , pero el más reconocido es el que lleva el nombre Sister Moon, al igual que la canción. El pasado mes de febrero este caldo entró en la lista de los 100 mejores vinos de la revista especializada Wine Spectator.

Síguenos por @800noticias