Sthefany Gutiérrez, candidata venezolana al Miss Universo, pide abrir los brazos a inmigrantes - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

La candidata de Venezuela a la corona de Miss Universo, Sthefany Gutiérrez, pide al mundo que abra los brazos a sus compatriotas venezolanos que han emigrado al resaltar su «compromiso» con su país, uno de los más galardonados del certamen.

En una entrevista con Efe en Bangkok, esta belleza de larga cabellera azabache y grandes ojos oscuros declara su determinación de trabajar «por la comunidad y los países que lo necesitan», entre ellos Venezuela.

«Mi país fue la casa de muchos inmigrantes, entre ellos mi padre, quien llegó de Colombia (…) Así como mi país le brindó la mano a muchas personas, entre ellos procedentes de Europa, que fueron en busca de ayuda, creo que las otras naciones deberían hacer lo mismo por nosotros», señala esta joven del estado de Anzoátegui.

Según cifras de Naciones Unidas, alrededor del 2,3 millones de venezolanos -o el 7 por ciento de la población- residen fuera del país por una crisis migratoria que incluye factores políticos, económicos y la inseguridad de la nación.

Gutiérrez, de 19 años y estudiante de Derecho, asegura que no solo le gustaría apoyar a sus compatriotas, sino a «todas las personas que tienen a su familia lejos y quieren decirle ‘te amo’ y darle un abrazo».

Con el objetivo primordial de «disfrutar del privilegio» de participar en la final del certamen de belleza, que se celebrará el próximo lunes en Bangkok, la modelo dice estar aprovechando para conocer la cultura del resto de las 94 candidatas.

Emprendedora, espontanea, sin estereotipos y segura de realizar su propio camino, esta deidad de perfecta sonrisa trabaja a diario «por colocar el nombre de Venezuela en lo más alto» y «disfrutar de las oportunidades que se presentan en la vida».

«Los ojos ven una apariencia, pero lo que importa es lo que se halla en el corazón y lo que expresas como persona», comenta con encanto natural Gutiérrez.

La modelo apuesta por el avance del rol de la mujer en su lucha por la igualdad social.

«La mujer lucha cada día para salir adelante y lograr colocarse al mismo nivel que el hombre, hoy en día lo estamos logrando», declara con firmeza.

En la presente edición de Miss Universo y por primera vez en la historia de este concurso de belleza, una mujer transexual participará en la final: la española Ángela Ponce.

«Antes de venir quería conocerla y me encontré con un ser mágico, extraordinario. Es injusto que las personas juzguen y planteen estereotipos en un mundo tan avanzado», comenta la venezolana sobre la reina española de la belleza.

Las candidatas llegaron hace casi dos semanas a la capital tailandesa para participar en los actos previos a la final -como el desfile en traje nacional- y también han visitado varios templos y la Casa del Gobierno.

El jurado del concurso, donde se incluyen empresarias, expertas de la industria y una antigua Miss Universo, estará formado solo por mujeres por primera vez en este certamen de belleza que en el pasado fue presidido por el presidente de EEUU, Donald Trump.

Síguenos por @800noticias